Proyecto vial está en manos del Ministerio

El 2024 se presenta como un año de grandes desafíos para la administración municipal. La construcción de lo que será el Paso Lateral y la construcción del Anillo Vial Sur, serán los principales desafíos.

Por buen camino

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra se reunió con Roberto Luque, ministro de transporte, con el objetivo de solicitar al Gobierno Nacional, el financiamiento para la culminación del paso lateral, las autoridades revisaron la hoja de ruta de esta obra emblemática de la provincia.

Con este proyecto vial, que inicia en San Antonio de Ibarra hasta el sector de los Cañaverales, mejorará la fluidez del tráfico vehicular entre el norte y centro del país, además se coordinó acciones para la recuperación del ferrocarril.

Vialidad es prioridad

El macro proyecto es de 12.49 kilómetros. Este incluye cuatro carriles vehiculares, dos por sentido de tránsito, separados por un parterre central, cuenta además, con aceras peatonales y ciclovía. La obra permitirá el descongestionamiento vehicular interno de la ciudad”, señaló el burgomaestre.

El corredor vial será totalmente iluminado y contempla la construcción de 9 puentes, 15 muros y varias obras de drenaje. La vía cumplirá con altos estándares de seguridad y señalización vial horizontal y vertical, incorporando 9 facilitadores de tráfico a nivel (redondeles) en las principales intersecciones con calles y avenidas urbanas.

Del transporte

“Con el paso lateral y la terminación del Anillo Vial Sur, sin duda alguna Ibarra estará a la altura de las principales ciudades del Ecuador”, vaticinó Rodolfo Ruiz, conductor.

Subscribe
Notify of

Lo último: