Pusir tendrá una obra añorada por varios años

Pusir, en el cantón Bolívar, contará con un mejorado escenario deportivo, durante esta semana, la Alcaldía se reunió con la comunidad y las autoridades para socializar el proyecto de adecentamiento del estadio de la comunidad de Pusir Grande. La inversión que realizará la municipalidad es de USD 300 mil, fondos financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Congratulación

La abogada Samantha Congo, presidenta del GAD Parroquial de San Vicente de Pusir, expresó su entusiasmo al declarar que este día marca un hito histórico para la comunidad.

El estadio, que ha sido un sueño acariciado durante varios años – dijo Congo – no solo beneficiará a la localidad, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la parroquia.

El recinto deportivo no solo será un espacio para la práctica deportiva, sino también un motor para dinamizar la economía local, aseveraron las autoridades de la parroquia, durante la reunión.

Compromiso y propuesta

El alcalde del Cantón Bolívar, Livardo Benalcázar, destacó la magnitud de esta obra y la importancia que tiene para Pusir Grande, la única comunidad en la parroquia de San Vicente, que no contaba con su propio estadio.

El Alcalde informó que, el municipio ejecutará la obra y además asumirá el costo del IVA de la misma, una inversión adicional de aproximadamente 60 mil dólares, como muestra de su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad.

Jonathan Proaño, Director de Obras Públicas del Municipio, explicó la técnica del proyecto. Detalló que e abarcará diversos aspectos, incluyendo el espacio de la cancha, movimiento de tierras, drenaje, instalación de césped sintético de acuerdo a la normas internacionales, construcción de baterías y camerinos, ampliación de graderío, cubierta, parqueadero, alcantarillado y adoquinado de las calles adjuntas al centro deportivo de la parroquia.

Subscribe
Notify of

Lo último: