ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

¿Qué partidos clasificatorios al mundial 2026 le faltan a la selección?

Ecuador, nuestro país, es muy apegado al futbol ya que nos trae mucha alegría y nos emociona mucho cuando vemos a la selección jugar. Siempre buscamos clasificar a los mundiales y a pesar de que no hemos conseguido ganar uno nunca, no nos rendimos ni pensamos en hacerlo mientras el futbol siga ahí y podamos jugarlo.

Por eso, la selección está en búsqueda de clasificar al mundial de futbol del año 2026 para así poder luchar nuevamente para poder ganar el mundial de futbol de una vez por todas. ¿Pero que partidos faltan para clasificar? Además de traer el link a DeportesCodigoBonus, hoy hablaremos de los partidos clasificatorios que faltan por jugar para clasificar.

En estos momentos la selección se encuentra de quinta posición en las tablas clasificatorias por detrás de la actual campeona del mundo Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela, por lo que desde estos momentos se encuentra clasificados para ir al mundial. Esta es la parte buena. Pero la parte mala es que aun hay partidos clasificatorios por jugar y las posiciones pueden cambiar para mejor o para peor. La selección ha jugado 6 partidos de los cuales ha ganado 3, ha empatado 2 y solo ha perdido uno, por lo que han conseguido 8 puntos de 18 posibles. No está bien pero tampoco está muy mal.

Su último partido fue contra Chile el 21 de noviembre del año pasado; partido el cual ganaron 1 a 0 con un gol del sempiterno Ángel Mena. El próximo partido clasificatorio será en septiembre de este año. Aun no se sabe el día exacto, pero es totalmente seguro que será ese mes.

El partido será contra la poderosa Brasil, que curiosamente se encuentra en 6ta posición con 7 puntos, por debajo de la misma Ecuador. Un juego contra Brasil siempre es importante ya que son considerados siempre como uno de los rivales a vencer. El siguiente partido será contra Perú, quienes se encuentran de últimos con 2 puntos.

En octubre les tocará jugar contra Paraguay, que se encuentran de séptimos con 5 puntos, y luego contra Uruguay. Entre estas dos selecciones, el partido contra Paraguay será el mas sencillo, pero a pesar de eso no hay que relajarse, el futbol siempre da sorpresas.

En noviembre les tocará jugar contra Bolivia, quienes van de penúltimos con solo 3 puntos y luego contra Colombia. El partido contra Bolivia será el mas sencillo entre los dos, pero como dijimos anteriormente, no hay que confiarse. Hay que jugar cada partido como si fueran la final.

Cabe destacar que antes de que se retomen los juegos clasificatorios, Ecuador jugara 3 amistosos y también, se jugará la Copa América durante el mes de junio y julio. La Copa América también es un torneo importante que hay que buscar ganarlo, ¿no? Pero a pesar de eso, no hay que quitarse de la mente los juegos clasificatorios para el mundial. El director técnico, Félix Sánchez Bas, y los muchachos saben que hay que prepararse para ambas cosas, para la Copa América y también para el mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *