ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Quichinche celebrará sus 137 años de vida jurídica

Otro de los poblados rurales más tradicionales del cantón Otavalo, como lo es San José de Quichinche, está presto a celebrar sus Fiestas de Parroquialización, sumándose así a sus homólogos de San Pedro de Pataquí y Selva Alegre, quienes conmemoraron y conmemorarán, respectivamente, un nuevo aniversario de vida jurídica.

Quichinche

La localidad ubicada en la zona occidental del “Valle del Amanecer”, cumplirá específicamente 137 años de parroquialización, por lo que desde el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial se han preparado varios eventos para ofrecerlos al público.
Es así que la programación enmarcada en los ámbitos cultural, deportivo, artístico, gastronómico y demás, estarán en vigencia del 19 al 25 de octubre.

Verónica Estrada, presidenta de la Junta Parroquial, en diálogo con ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE, dio a conocer los pormenores de la agenda, en donde constan atracciones para niños, jóvenes y adultos.

Es así que, entre los eventos más importantes están el desfile de la alegría, el cual se desarrollará el viernes 20 de octubre, y estará complementado con la presentación de la orquesta Bayana Banda, desde las 20:00 horas.


El sábado 21, por su parte, será momento de disfrutar de la gala de elección y coronación de la Ñusta Quichinche 2023 – 2024, en donde los asistentes también podrán cantar los éxitos de las agrupaciones Jokiwas y Rimay, quienes saltarán al escenario para poner el toque festivo.

El domingo 22, en cambio, la organización ha visto propicio extender una propuesta deportiva para los quichincheños y para quienes los visitan de otras latitudes, misma que radica en una caminata denominada “de la confraternidad”, que partirá desde el Parque Central de la cabecera Parroquial, a las 04:00 de la mañana, y que tomará rumbo a Minas y Pataquí.

Finalmente, el miércoles 25, se llevarán a cabo el desfile cívico y la sesión solemne por los 137 años de parroquialización.

Comida típica

Quienes se den cita en Quichinche para vivir sus fiestas, también tendrán la posibilidad de degustar su exquisita gastronomía, como son las papas con berro, el cuy, y por qué no también los tradicionales helados que se expenden en varios emprendimientos de la zona.
En este sentido, la Presidenta del GAD Parroquial, resaltó que los alimentos son producidos naturalmente en las comunidades.

Subscribe
Notify of