Quichinche espera por las mejoras en toda su malla vial

La construcción de la vía Otavalo– San José de Quichinche va tomando forma. La obra se ejecutará en convenio tripartito entre Municipio, Prefectura y GAD Parroquial.

Inversión municipal

Desde la municipalidad se han destinado a través de Emapao 349,400 dólares para la construcción de infraestructura destinada a la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Alexandra Alemán y Marco Custode, concejales del cantón, conocieron sobre el trabajo que se viene realizando desde la Comisión de Calificación de Emapao en relación con el proceso de la Construcción de Infraestructura para la Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la vía Otavalo-Quichinche. El proceso de contratación inició el pasado 27 de diciembre, al momento hay 8 oferentes.

Más vialidad en Quichinche

La Prefectura, UNACEM, el Municipio de Otavalo y el Gobierno Parroquial participan en esta acción dirigida a mejorar la vía Panecillo – Tolillas, en una longitud de 520 metros, en beneficio de 300 familias del sector y sus alrededores. En esta parroquia, el organismo provincial puso en marcha 3 proyectos, que tienen un costo total de 1´758.000 dólares entre otros.

Inversión municipal

Esta vía será adoquinada, como parte del Programa “Contigo Construimos”, que plantea establecer alianzas de cooperación, para ejecutar obras viales, en favor de los poblados rurales, que durante muchos años han sufrido el abandono de las entidades del Estado.

Reacciones

“Sin duda alguna que será una vida de mucha importancia para nosotros, pues se mejoran las condiciones de vida. Somos una parroquia eminentemente agrícola y la vialidad va de la mano con nuestro trabajo”, comentó vía telefónica Luis Ruiz, morador de la localidad.

San José de Quichinche es la parroquia rural más grande del cantón Otavalo. Es una población fundada hace más de 100 años, situada a los pies del cerro Blanco y separada de la capital del cantón por 3 kilómetros de carretera asfaltada.

Desde el GAD Parroquial

Verónica Estrada, presidenta del Gobierno Parroquial, también destacó la trascendencia de unir esfuerzos para que la población tenga servicios de calidad. “Trabajamos en equipo con los actores de nuestra parroquia para avanzar en el progreso”, expresó la funcionaria.

Subscribe
Notify of

Lo último: