ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Reactivar el ferrocarril es su objetivo en la provincia

La denominada Trilogía Ferroviaria visita Imbabura con un objetivo claro: impulsar la reactivación y preservación del patrimonio en la provincia. El grupo está comprometido con revitalizar este medio de transporte emblemático y salvaguardar su legado histórico para las futuras generaciones.

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia cultural y social, presentarán la colección de filatelia más completa del país dedicada exclusivamente al ferrocarril.

Actividades

Jaime Páez es uno de los integrantes del grupo ferroviario. Él comentó que tiene altas expectativas con esta visita. En especial, porque mantendrán conversaciones con diversas instituciones y presentarán una propuesta de concesión para recuperar el ferrocarril del norte.

A esto también se suma la muestra de filatelia ferroviaria, que es propiedad de Robespierre Rivas Ronquillo. Esta propuesta integran 84 series de estampillas del ferrocarril, que van desde 1908 a 2008.

Justamente, Robespierre Rivas explica que la exposición buscará incentivar a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de este patrimonio imbabureño. Además, será un espectáculo para conocer la historia ecuatoriana.

PAG 4 FOTO 2 scaled

La Muestra

Silvana Páez, extrabajadora ferroviaria, indicó que la exposición estará hasta el viernes 1 de marzo, y se movilizará por los cantones de Antonio Ante e Ibarra. En ese sentido, para este 28 de febrero, la muestra estará disponible en las instalaciones de la Hostería Cananvalle, a 900 metros de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, desde las 15:00 hasta las 18:00.

Para el 29 febrero, se trasladará hasta las instalaciones del Complejo Cultural La Fábrica Imbabura, y estará abierto desde las 10:00 hasta las 13:00. Finalmente, para el primero de marzo, será en la Cámara de Comercio y Productividad de Ibarra, a partir de las 13:00 a 18:00.

Es importante mencionar que la Trilogía Ferroviaria recorrió los Talleres del Ferrocarril Ibarra para verificar la situación de las instalaciones. Igualmente, recalcaron la apertura de la Coordinación Zonal del Ministerio del Transporte.

Subscribe
Notify of