Se realizaron jornadas de atenciones médicas

atenciones-médicas

En el parque ‘Ciudad Blanca’ se realizaron jornadas de atenciones médicas gratuitas organizadas por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-I) en conjunto con el Grupo Emanuel y Consejo Cantonal de Salud.

En este espacio se atendieron un alrededor de 600 personas, en las dos fechas destinadas en este sector.

Detalles de las jornadas de atenciones médicas

Las personas que asistieron, y agendaron su cita, recibieron atención en las áreas de Medicina General, Ginecología y Odontología, como también, los servicios de extracción de lunares, exámenes visuales, evaluaciones antropométricas, entre otros.

Israel Cabezas, secretario técnico del CCPD-I, explicó que hace tres meses se acercaron al Grupo Emanuel, que se dedica a realizar este tipo de ayuda y servicios en la provincia de Guayas, para gestionar las jornadas de atenciones médicas en el cantón.

En ese sentido, Lisandro Clavijo, coordinador de Grupo Emanuel, dijo que “regularmente estas jornadas las ejecutan con municipios y otras entidades públicas. “Apoyamos con el personal médico al CCPD-I, que son un total de siete especialistas, quienes atienden sus respectivas áreas de salud”.

Es importante mencionar que, en las dos fechas de atención que se efectuaron en el parque Ciudad Blanca, se entregaron bastones, lentes y audífonos para sordera leve a los pacientes. Igualmente, se está coordinando la donación de sillas de ruedas.

atenciones médicas

Reacciones

Julio Miguel Gallegos, de 72 años, oriundo de Cayambe, fue uno de los beneficiados con la ayuda técnica, específicamente, un bastón de mano, que le permitirá movilizarse. Él expresó su felicidad y agradecimiento a los médicos y personal encargado de la actividad.

Las jornadas continuarán el día de hoy, en la Casa Comunal del Barrio Azaya, parroquia de Guayaquil de Alpachaca, desde las 09:00 hasta las 16:00. Según el CCPD-I estas acciones se extenderán en otras zonas del cantón de Ibarra.

atenciones médicas

Subscribe
Notify of