Reconocen esfuerzo y sacrificio profesional a periodistas

periodistas

Pamela Fuentes, Santiago Ponce y Robinson Quisoboni, fueron los tres periodistas de EL NORTE quienes recibieron su reconocimiento por el trabajo realizado durante los tres procesos electorales de este año.

 

Detalles

El auditorio de la democracia fue el epicentro, para la reunión de 20 comunicadores de la provincia, quienes durante todo este año aportaron al desarrollo normal de las elecciones.
“Un justo reconocimiento. Todos han informado como se debe. Hay algo muy importantes es que ustedes han dicho la verdad”, explicó Patricio Meneses, presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura.

El 2023 queda en la historia como un año eminentemente electoral. Tres procesos eleccionarios marcaron la agenda política de este año.

Antecedentes – periodistas

Las elecciones seccionales del 5 de febrero marcaron el inicio de lo impensado. En aquel proceso se eligieron 226 dignidades entre vocales de juntas parroquiales, concejales, alcaldes y Prefectos.

Seis meses después, el 20 de agosto se realizó la elección presidencial, al no tenerse una mayoría consolidada se realizó una segunda vuelta. Este último proceso electoral se efectuó el 15 de octubre y con eso se terminaron los tres procesos electorales durante este año.

Alexandra Alencastro, directora provincial del CNE, valoró el trabajo realizado por cada uno de los comunicadores durante los tres procesos electorales, más aún minimizando el tema de las noticias falsas que en su momento buscaban desestabilizar y restar importancia a todo el esfuerzo realizado por las autoridades.

 

Homenajeados

Fueron 29 comunicadores entre Periodistas de Radio, Prensa, Televisión y Medios Digitales los que fueron parte de este reconocimiento.
“La democracia va en el mismo camino de la comunicación. Somos gente que transmitimos e informamos lo que la gente quiere escuchar.

Siento que se ha cumplido con esta etapa” explicó Marcelo Campos, presidente de la Unión de Periodistas de Imbabura.

 

Hasta el 2025

De acuerdo al cronograma, el próximo año se relizará el llamado a elecciones nacionales para inicios del 2025.

Subscribe
Notify of

Lo último: