Recuperación de escenario Las Lagartijas genera ilusión en ciudadanos

otavalo-lagartijas

La rehabilitación del Complejo Recreativo Las Lagartijas en Otavalo  avanza a pasos firmes. Son 234 mil dólares el monto invertido para la recuperación del escenario. Se espera que hasta mediados de año el lugar vuelva abrir sus puertas.

Del lugar

Este escenario tiene profundas raíces en la comunidad de Otavalo. Durante décadas, se convirtió en un lugar donde las familias locales y visitantes porque se han reunido para disfrutar de las aguas termales y relajarse en un entorno pintoresco. La piscina ha sido parte integral de la tradición y la cultura de la ciudad.

 

Desde la autoridad

Anabel Hermosa, reconoció la importancia del lugar y ratificó que el proyecto de recuperación estará en marcha.

La rehabilitación consta de adecuaciones en las piscinas, vestidores, baños, adoquinado, sistema sanitario y eléctrico, mantenimiento de la infraestructura e instalación de juegos infantiles y espacios verdes, entre otros. “Pronto los otavaleños disfrutaremos de unas instalaciones renovadas y listas para continuar sumando recuerdos en este espacio de herencia cultural”, recordó la autoridad.

“Las Lagartijas era uno de los lugares más concurridos en Otavalo. Es una buena alternativa que se rehabilite de nuevo este lugar”, contó Mario Flores, morador de Quichinche.

Con la rehabilitación del Complejo Las Lagartijas y la recuperación de El Neptuno en Otavalo, se creará un modelo de gestión que permita una adecuada administración.

“Tenemos un problema con las piscinas de El Neptuno. Ese escenario estuvo a cargo de Diario Quilumba quien era el administrador”, explica Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

Más trabajos

Esta obra va de la mano con el inicio de obra y recorrido técnico del proyecto de construcción en la vía Quichinche-Otavalo.

Justamente se está trabajando en la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario previo a la rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo – Quichinche.

El proyecto consiste en la construcción de redes de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable beneficiando a más de 652 viviendas, 2.608 habitantes y brindando una cobertura de servicio de 78.46 Ha.

Subscribe
Notify of

Lo último: