ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Recuperación de las piscinas Yuyucocha 19 meses en espera

yuyucocha

Los moradores de Yuyucocha se preguntan sobre la obra de rehabilitación de las piscinas, que se encuentran en abandono. Consultamos sobre este tema a la Prefectura de Imbabura, puesto que, es el organismo encargado del proyecto. En contexto, en marzo de 2022, se firmó un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador por USD 3,5 millones, más la contraparte de la prefectura que es de casi $1 millón. El complejo dejó de funcionar, en 2009, hace 14 años.

Situación actual – Yuyucocha

En un recorrido realizado por Diario EL NORTE, el espacio se mantiene en deterioro, la hierva y la maleza cubre la mayor parte de las piscinas, como otros espacios (patios y canchas) están rodeadas de pasto.

Las casas, qué tiempo atrás, eran vestidores y oficinas, no se encuentran en buen estado y los espacios verdes pastorean vacas y caballos.

En la anterior administración, de Pablo Jurado, se mencionó que el proyecto tenía un plazo de ejecución de 10 meses (2022), pero ya es más de un año y no se interviene el espacio. Hasta inicios de 2023, una comisión técnica calificaba las propuestas, presentada por siete empresas.
Comunicación de la actual Prefectura indicaron que “el proceso de Yuyucocha está en trámite de contratación y próximamente se subirá al portal de compras públicas para que, de manera transparente, gane la mejor propuesta”.

Subscribe
Notify of