Nueva red de agua potable en comunidad Pueblo Nuevo de Bolívar

Los cerca de medio millar de habitantes de la comunidad Pueblo Nuevo de Monteolivo (Bolívar) ya cuentan con una nueva red de agua potable y alcantarillado gracias al trabajo articulado entre la Fundación Ayuda en Acción, la Junta Administradora de Agua Potable y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bolívar EPMAPA-B.
La intervención de la calle denominada El Reasentamiento inició hace un mes; tiempo en el cual se instalaron aproximadamente 800 metros de una nueva red de alcantarillado con tubería PVC de 200 mm y en una longitud similar, el tendido de un nuevo sistema de distribución de agua potable, mejoramiento de pozos sanitarios y arreglo de acometidas; donde el monto de inversión bordea los 35 000 dólares.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Monteolivo aportó con la maquinaria para las labores de excavación y un monto de 10.000 dólares, mientras que el personal de EPMAPA-B y Junta Administradora trabajan en la instalación de la red y acometidas de agua potable.

“Cristian Castro, morador de la zona intervenida, manifestó su satisfacción y señaló que el antiguo sistema ya presentaba averías y que contar con una obra de este tipo aporta al bienestar de los vecinos del sector, evita el colapso de las alcantarillas y la proliferación de plagas y enfermedades.

La primera autoridad del cantón, el ingeniero Livardo Benalcázar, realizó un recorrido por el sector para constatar los avances de la obra de vialidad.

En su visita pudo dialogar con los frentistas y dio a conocer sobre el trabajo desplegado como Municipalidad para proveer a nuestra población de servicios básicos de calidad.

En su visita también aprovechó la oportunidad para reunirse con las mujeres de la parroquia en un evento contó con la presentación del Centro Cultural Killapari, quien deleitó a la concurrencia con su puesta en escena interpretando las manifestaciones dancísticas del folklor ecuatoriano, según la Municipalidad.

Subscribe
Notify of

Lo último: