La reforma presupuestaria en Ibarra contaría con USD 3 millones

El próximo mes de julio, el Concejo Municipal debe debatirá la reforma presupuestaria del año 2022. Las alcaldías de todo el país realizan este proceso con el fin de obtener recursos adicionales para ejecutar obras prioritarias.

En el caso del Cabildo ibarreño, el informe sobre la reforma llegaría en esta semana a la Comisión de Presupuesto, organismo que es presidido por el concejal Óscar Lomas, quien informó que se contaría con USD 3 millones más para obras en Ibarra .

¿En qué se invertirá?
El concejal Lomas indicó que el monto se utilizará netamente para realizar obras, todo depende de las inspecciones que realice la comisión en lo que respecta a proyectos necesarios para el cantón. “Esta contemplado en obras de infraestructura como es adoquinado, alcantarillados, mercados y en temas prioritarios para el cantón Ibarra”, señaló.

El edil mencionó que con la reforma se podrá intervenir con una obra de adoquinado el sector de Bellavistas, en San Antonio, el fin es completar el tramo que conecta el centro de la parroquia con la comunidad de Comuendo, se invertirá USD 322 mil.

De igual manera, otra parroquia que contará con este presupuesto es La Carolina, precisamente en el seco conocido como El Puerto, ahí se construirá un sistema de agua potable, la inversión será, alrededor, de USD 170 mil.

“Son varios aspectos, que se decidirán en el Concejo Municipal cuando se debata la reforma presupuestaria, el informe sería presentado durante los primeros días de julio, entre el 4 y 5 “, comentó.

Lomas explicó que el Gobierno central entrega a la Alcaldía, cada mes, USD 1,8 millones. “ Es es un rubro que estábamos protegiendo y que con la reforma se consolida, es un ajuste del presupuesto real. De ahí que contamos con los USD 3 millones”, dijo Lomas.