Remate del predio en el Ciudad Blanca, pronto se conocerá el procedimiento

En el transcurso de las siguientes semanas, la Alcaldía anunciará cómo será el procedimiento de remate del predio de 13.000 m2 que se encuentra en el parque Ciudad Blanca, precisamente, en la parte trasera de la Casa de los Derechos. Sobre este tema habló la concejal María José Monje.

Tres proyectos

El pasado miércoles, el Concejo Municipal aprobó la venta del predio, cuyo valor es de USD 6,5 millones. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, explicó que el terreno será rematado y que esos recursos se invertirán en la construcción de un Centro de Salud Tipo C, el Centro de Convenciones y en el proyecto de Recuperación de la laguna de Yahuarcocha.

La concejal, María José Monje, indicó que el Alcalde recuperó un predio que fue donado al Estado, específicamente a Inmobiliar, por la administración Jorge Martínez, en 2012, en aquel entonces se preveía construir la plataforma financiera. En el documento legal se establece un plazo máximo de dos años, sin que hasta la fecha, se cumpliera este objeto de la donación.

“Hoy este predio es importante porque su venta dará la posibilidad de desarrollar tres proyectos en áreas de salud, Yahuarcocha y emprendimientos”, dijo la Edil ibarreña.

Sobre el remate, Monje aclaró que el proceso será transparente, puesto que la ciudadanía conocerá el procedimiento que estará regido bajo la ley.

Sobre opiniones políticas vertidas por este tema, la Concejal, dijo que responden a intereses particulares y no piensan como ciudad.

Además, aseguró que con la venta del terreno, no se afectará al medio ambiente de la ciudad.
La primera autoridad de la ciudad indicó que el Grupo Amador estaría interesado en adquirir el predio, para extender su negocio. Ante esta aseveración, la concejala dijo que el proceso es transparente, abierto y legítimo. “Todas las personas que quieran participar para comprar este predio”, dijo.

Subscribe
Notify of

Lo último: