Renovaron al Imbabura S.C con 20 hombres claves

Imbabura

En los últimos días, el conjunto gardenio ha aprovechado para anunciar mediante sus redes oficiales la renovación de 20 jugadores que fueron claves para que ese tercer ascenso a la Serie A se cristalice.

Sus jugadores – Imbabura S.C

El Imbabura Sporting Club aseguró, al menos un año más, la permanencia de su arquero Mario Valero Sánchez.

El guardameta, de 28 años de edad, demostró condiciones y se ganó el puesto en el 11 estelar en el cuadro que encaró el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023.

De momento, bajo la sombra de Valero está Patrick Minda, un arquero de 22 años de edad y que es de casa, ya realizó toda la su etapa de formación en el elenco imbabureño hasta que debutó con el primer equipo. Él también renovó con el cuadro que representará a la “Provincia de los Lagos” en el torneo de Primera División.

También se anunció renovación y permanencia de jugadores que fueron fundamentales en la defensa y por las dos bandas. Por ejemplo: Alexis Santacruz, Winson Folleco, Mike Chalá, Edilson Cabeza, Ronny Chávez, Leonard Espinoza y Guillermo Coronel.

Este último es paraguayo y buscará nuevamente ganarse el puesto en el rol estelar.

 

Los que dan el equilibrio

En el medicampo, Joe Armas, entrenador del Imbabura Sporting Club, seguirá con los hombres que se ganaron su confianza. Entre ellos: Ronni Caicedo, Mateo Cevallos, Juan Alcívar, Elián Pepinós y Henry “Pocholo” Calderón.

Este último, quien está camino a cumplir los 35 años de edad y es uno de los hombres más experimentados del equipo, continúa recuperándose tras una lesión que sufrió en 2023.

 

Los ofensivos

Los jugadores ofensivos tampoco se quedan fuera de las renovaciones. Erick Mendoza Zambrano, Leandro Pantoja Díaz, Danny Bubarno Espinoza, Minaya y Federico Paz Navarrete. Este último llegó el anterior año al equipo y con sus goles y entrega se ganó el cariño de la afición gardenia.

Subscribe
Notify of

Lo último: