Rescatan a varios canes que estaban en total vulnerabilidad en Otavalo

Indignación ha causado el trato que recibían unos perros en una vivienda de la ciudad.

 

Lo que se sabe – canes

El personal técnico encargado del área de fauna urbana, realizó la visita a un domicilio donde se reportó un caso de inadecuada tenencia de canes en instalaciones inadecuadas desde el punto higiénico sanitario y sin cuidado, alimentación y expuestos a inclemencias del clima.

Por el incumplimiento a las recomendaciones descritas en el informe de notificación emitidas por el ente instructor, el personal técnico encargado de fauna urbana, realizó el rescate de cinco perritas que se encontraron en situación vulnerable.

Las mascotas fueron trasladadas a la Clínica Veterinaria Santé para que sean atendidas y valoradas por un profesional médico veterinario, a fin de dar cumplimiento a lo que se establece en el Art. 53 de la Ordenanza que Regula el Bienestar, Protección y Control de Animales de Compañía en el cantón Otavalo y así garantizar el bienestar animal. Los canes fueron rescatados.

 

Fuente oficial

Amanda Méndez, subdirección de Cultura y Convivencia Ciudadana, de acuerdo a sus competencias, realizó el respectivo proceso administrativo sancionador según lo que establece el Art. 49 de la mencionada ordenanza, en el cual manifiesta que: Se considera como infracción grave con una multa del 100 % de una remuneración básica unificada correspondiente a $460 dólares a los propietarios o tenedores de las cinco mascotas.

 

Desde la ordenanza

“El propósito de esta Ordenanza Municipal es fomentar la educación en la tenencia y manejo responsable, así como sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra los animales de compañía. El personal técnico de la municipalidad antes de proceder a las sanciones, analiza las condiciones higiénico sanitarias, espacios y cuidado brindado por los dueños a las mascotas”, explicó Yoan Coral, subdirector de Gestión Ambiental de la Alcaldía Ciudadana de Otavalo.

Personal técnico continuará realizando los operativos respectivos.

Lo último: