Reunión e inspección en el “Olímpico” de Ibarra

Estadio-Olímpico-de-Ibarra

El sábado 9 de marzo, el Imbabura Sporting Club disputará su primer compromiso como dueño de casa en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024 (LigaPro). Ayer, personal de varias instituciones de seguridad y respuesta inmediata, representantes de LigaPro y el jefe de seguridad del elenco gardenio, mantuvieron una reunión y recorrieron algunas de las instalaciones del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.     

Representantes 

Instituciones como Policía Nacional del Ecuador, Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Servicio Integrado de Seguridad, entre otros, se reunieron y recorrieron varias de las instalaciones del escenario deportivo.  

apartado

 Representantes de la LiagPro también se dieron tiempo para observar la cancha y el estado del gramado, que desde la parte baja, como de la alta se puede observar que está en condiciones para la buena práctica del “Rey de los Deportes”. 

“Tuvimos la reunión en la Mesa Técnica de Seguridad previo al partido del día sábado contra Delfín Sporting Club”, mencionó César Salinas, jefe de seguridad del Imbabura Sporting Club. 

Salinas explicó que son varias las instituciones que los van a apoyar con personal y logística para brindar la respectiva seguridad al aficionado que acuda al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. 

“Las recomendaciones respectivas son: hacer un buen trabajo en bien del hincha imbabureño y de quienes nos visitan. Evitando, además, que personas que vengan a dañar el espectáculo ingresen al estadio. Con personal de seguridad privada, realizar los registros a las personas que no ingresen con objetos prohibidos como: licor, armas cortopunzantes o armas de fuego. Igual con Policía Nacional, con su personal preventivo, garantizado el orden tanto interno como externo del escenario deportivo ”, añadió el jefe de seguridad del conjunto gardenio.   

Hinchada visitante 

La general sur occidental, situada junto al patinódromo de la ciudad, ha sido designada para la hinchada visitante.

Lo último: