Revelan nuevos detalles tras el asesinato de la pequeña Zoe en Ibarra

IBARRA.- “Yo solo hice un disparo al aire. No quería matar a la niña”. Lo dice José Luis LP, el hombre que disparó el arma de fuego con la que apagaron la vida de Zoe Cuasquer Farinango.
Sin embargo sus palabras, contra dicen las versión de la madre de la pequeña y el informe de autopsia que revela que Zoe, recibió un impacto de bala en su cuerpo.

#JusticiaporZoe
Dentro del proceso de Instrucción Fiscal que se adelanta el asesinato de la bebé de 7 meses de edad, ayer los dos detenidos volvieron al estrado. Esta vez, se recogió información de cómo fueron los hechos, que rol cumplió cada uno de los implicados y quienes planearon el asesinato.

El inicialmente se anunció que era Ufredo Pedro BM, la persona que disparó el arma, sin embargo, en la versión dada ayer, dijo que fue quien coordinó todo y el encargo de manejar la motocicleta. Llegó a Ibarra, desde la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de asesinar por orden directa de una tercera persona, a Katherine Gissela Cuasquer Farinango. “Teníamos la orden de matarles a las dos. Yo tenía contacto con MJ, quien fue la persona que me dio el dinero”, explicó Ufredo Pedro BM.

Lo que dijo el sicario
José Luis LP quien se encuentra recluido en El Turi, aseguró que no conocía a Luis Andrés LT. “Yo tuve contacto directo con Ufredo Pedro RM. No quise matar a nadie, solo tenía la orden de quitarle el teléfono a la mujer. Tampoco sabía que era la novia del Policía”, explicó José Luis LP.

Más detalles
El objetivo, aparente, era asesinar a la madre. El reclamo de la mujer por el pago de la pensión de alimentos para la niña sería la supuesta motivación del crimen, según Fausto Salinas, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Aparentemente, el policía en servicio activo junto con su actual cónyuge, contrataron a los sicarios para asesinar a la mujer ibarreña. Todo el plan se lo planificó desde Guayaquil.

Palabras de la víctima
Según la versión de la madre de la niña, Luis Andrés L. la llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar. Ella salió y en ese momento llegaron Ufredo B. y José Luis L. en una moto, y dispararon. La mujer cayó al suelo con la niña herida y allí fue golpeada por uno de ellos.

Ayer en horas de la tarde se realizó un plantón en el Obelisco de Ibarra, hasta donde llegaron cientos de personas que piden que el caso de Zoe Cuasquer, no quede en la impunidad.

Subscribe
Notify of

Lo último: