Richard Carapaz culminará su paso por el Ineos peleando en la Vuelta

vuelta-españa

La Vuelta a España inició este viernes 19 de agosto de 2022  y con esta también la noticia de que el ciclista carchense, Richard Carapaz, lucirá los colores del EF Education – EasyPost, a partir del 2023.

Richard Carapaz culminará su etapa en el Ineos. Después de tres temporadas con el conjunto británico, el ciclista ecuatoriano ha decidido fichar por el EF Education – EasyPost. En este equipo, el carchense estará acompañado por sus compatriotas Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda a principios de agosto.

“Carapaz siempre ha sido uno de mis corredores favoritos y no solo porque gana. Él triunfa con inteligencia, timing, agresividad y determinación“, dijo Jonathan Vaughters, mánager del EF.

Vuelta a España
Ineos Grenadiers observó cómo Jumbo-Visma los superó en un dramático final de la contrarreloj por equipos de la Etapa 1 cuando La Vuelta tuvo un comienzo entretenido en Utrecht.

Ineos encabezó la hoja de tiempos en la división intermedia y luego mantuvo el liderazgo en la casa club cerca del final, solo para que Jumbo-Visma deleitara a sus fanáticos con un final inspirado para asegurarlo, según información de eurosport.co.uk.

Jumbo-Visma terminó con una ventaja de 13 segundos por delante de Ineos, mientras que Quick-Step Alpha Vinyl estaba un segundo más por detrás del equipo británico.

El ecuatoriano Richard Carapaz en la general terminó en el puesto 10, a 13 segundos del líder Gensink y Caicedo cruzó la meta con a 19 segundos del líder.