ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Riobamba acoge el Nacional de Ciclismo

Riobamba es la ciudad que desde mañana hasta el próximo 3 de febrero acogerá el Campeonato Nacional de Ciclismo 2024. Los protagonistas intentarán convertirse en los mejores del país y buscarán llevarse el jersey tricolor en las modalidades de contrarreloj y ruta.

En 2023, esta competencia se realizó en la “Capital del Ciclismo”. Se trata de Tulcán-Carchi.

ciclismo 3
Jhonatan Narváez Prado, corredor de los registros del Ineos Grenadiers, también rodaría en el Nacional de Ciclismo.

Ahí, el carchense Jonathan Caicedo, quien en la actualidad corre para el equipo Forte Petrolike-Androni Giocattoli (México, se quedó con el jersey en la contrarreloj.

En cambio, el también carchense Richard Carapaz Montenegro logró ser el ganador en la prueba de ruta y este año buscará ratificar su condición de favorito y retener el jersey tricolor.

ciclismo 5
La cuencana Ana Gabriela Vivar es otra de las figuras del ciclismo ecuatoriano en la rama femenina. Sabe lo que es subir al podio en este tipo de eventos,

 

Reacción

En rueda de prensa realizada días atrás en Riobamba, Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FCE), mencionó que “La Locomotora del Carchi” junto a otras figuras del ciclismo nacional rodarán en la capital chimboracense.

“Agradecido de antemano con esta ciudad con esta provincia por haber logrado traer tantos eventos de calidad internacional y, hoy por hoy, vamos cerrar unos de los acuerdos que habíamos generado desde un inicio, cuando entablamos una conversación con varias personas de acá del Municipio ‘de Riobamba’, con el Alcalde a la cabeza. De generar eventos internacionales y este fue el Campeonato Panamericano de BMX que realizamos el año pasado en el mes de mayo”, mencionó Santiago Rosero.

“De ahí, nació esta iniciativa de poder tener a los mejores corredores ruteros de nuestro país. Hablamos de deportistas de la talla de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y ustedes tienen una digna representante como Miryam Núñez”, añadió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

ciclismo 1
Miryam Maritza Núñez, quien correrá en casa, buscará hacerse del título nacional y portar el jersey tricolor en las competencias que encare este año.

De todas las categorías

Santiago Rosero también destacó que este evento es el único a nivel país donde se reúnen los deportistas de categorías como: WorldTour, Proteam, corredores de categorías continentales y los equipos nacionales.

Subscribe
Notify of