ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024
Roger-Corman
En el 2009 Corman recibió un oscar honorífico de la academia por sus contribuciones en el ámbito cinematográfico.

Lo más leído

Roger-Corman

Roger Corman, mejor conocido por ser productor en películas de bajo presupuesto de ciencia ficción y terror falleció este 9 de mayo. Con 98 años, su trayectoria ha demostrado que la calidad no siempre está vinculada al presupuesto, y ha dejado una marca indeleble en el cine por comenzar las carreras de varios famosos directores y actores. 

Una larga carrera

Corman, quien produjo, actuó y dirigió a lo largo de 80 años, comenzó como mensajero en el estudio 20th Century Fox en 1950, y en 1954 vendió su primer guion, con el dinero obtenido produjo sus primeras películas: El Monstruo del Fondo del Mar y The Fast and the Furious (1955), de donde salió el título para la popular franquicia automovilística que salió en el 2001. 

Pronto comenzó a crear hasta nueve películas al año, filmadas rápidamente y con poco presupuesto, adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe, guiones de ciencia ficción y terror que eran concluidos a lo largo de pocos días. 

Talento para encontrar talento

Con el paso del tiempo, Corman logró crear un equipo eficiente que sabía como trabajar con eficiencia y continuó dándole oportunidad a voces jóvenes que querían empezar sus carreras. Es responsable de darles sus primeras oportunidades en el cine a directores como Peter Bogdanovich, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y James Cameron. Y a actores como Robert De Niro y Jack Nicolson. 

Cine para comapartir

Muchas de las películas en las que Corman trabajó son de dominio público, y están disponibles para ver gratuitamente.

Ingresa a este enlace y disfruta de la adaptación de Poe protagonizada por Vincent Price::