Salvador Maldonado, un basquetbolista con proyección

Salvador Maldonado Jara es una de los jugadores con proyección que tiene el baloncesto imbabureño. Él ya sabe lo que es hacerse de títulos en el deporte de la canasta. “Me incliné por este deporte, ya que es una disciplina que me apasiona mucho y lo que más me gusta es que puedo compartir esto con mis amigos y familia”, mencionó Maldonado.

Desde muy corta edad ha venido participando en una serie de campeonatos dentro y fuera de la provincia de Imbabura.

Sin embargo, hasta el momento, el más especial para él es la Liga Nacional de Desarrollo Sub 24, torneo que disputó con la camiseta del Club Piratas de los Lagos.

En 2021, también fue parte del equipo que se quedó con el título en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto Sub 17. La final de este certamen se disputó en la cancha del Coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil).

“El máximo objetivo para mí en el baloncesto es jugar este deporte internacionalmente. Por ejemplo: en las ligas de Brasil o Argentina. También en la liga europea en la NBA”, dijo Salvador Maldonado, quien se forma académicamente en la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes.

Por otro lado, tres son los referentes que “Salva” tiene en este deporte. Se trata de Facundo Campazzo, Paúl Cano y Carlos “Calín” Maldonado. Este último es su papá y la persona que le inculcó esa pasión por el baloncesto.

Subscribe
Notify of