ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

San Antonio estrena mercado en abril

Uno de los proyectos importantes que está por concluir, en San Antonio de Ibarra, es la construcción del nuevo mercado para la parroquia, el centro de abastos contará con 72 puestos para comerciantes de la localidad. Segúnvoceros de la Alcaldía de Ibarra, la obra se planteó para subsanar las necesidades de la población. La actual administración municipal invirtió USD 493 mil en el proyecto, en un área de 1348 metros cuadrados.

El Mercado
El mercado contará con amplios parqueaderos, patio de comida, baños, zona fría, de verduras y de vestimenta. Según las autoridades parroquiales y del Municipio, el proyecto se entregará o durante las primeras semanas del mes de abril.

Héctor Chuquín, presidente de GAD de San Antonio, comentó que el Cabildo es el encargado de crear el Plan de Gestión, indicó que hasta el momento desconocen el avance del mismo.

Sin embargo, consultamos sobre este tema al Director de Mercados del Municipio de Ibarra, César Pérez, quien explicó que el mercado cuenta con un plan, señaló que el espacio será parte de los mercados calificados como saludables, puesto que tiene la infraestructura, espacios y servicios adecuados para los comerciantes y usuarios.
Pérez, también, indicó que el centro de abastos albergará a 72 comerciantes, el 90 de los mismos, serán mujeres.

El funcionario municipal mencionó señaló que el centro de abastos contará con un espacio de recreación para los hijos de las comerciantes, en ese lugar podrán, los niños, acceder a tareas dirigidas y cuidados mientras sus madres trabajan en sus puestos. Indicó que en las próximas semanas, culminarán los trabajos de adecentamiento de jardines, puesto que la obra física culminó.

Los moradores de la parroquia ven con buenos ojos la obra y agradecen la intervención municipal. Kevin Rodríguez, morador del sector, vive frente al nuevo centro de abastos, comentó que el mercado dará vida al barrio y a la parroquia,

Rocío Montesdeoca señaló que el nuevo mercado es vital para el sector, puesto que contarán con productos de calidad y a precios justos.

Subscribe
Notify of