ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

San Antonio, La Esperanza y Salinas con actividades para Carnaval

Carnaval

A una semana de iniciar con el feriado de Carnaval, las parroquias rurales del cantón se preparan a recibir a los visitantes nacionales e internacionales. Estas localidades han preparado una serie de actividades enfocadas al atractivo turístico, y ratificando que la seguridad será un factor esencial.

 

Actividades – Carnaval

Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, indicó que para este año han descartado los eventos masivos por la situación del país. Sin embargo, está previsto un desfile para el fin de semana de Carnaval, que iniciará en la estación del ferrocarril hasta la plaza Eleodoro Ayala, a partir de las 15:00.

“Suspendimos la Fiesta de Santos Reyes y el Simposio de Motosierra, pero se planea desarrollarlos para otras fechas importantes de la parroquia. Aun así, San Antonio es conocido por su arte, entonces los talles y galerías estarán totalmente disponibles al público”, expresó.

En ese mismo sentido, Juan Guatemal, presidente del GAD Parroquial La Esperanza, explicó que celebrarán el Pawkar Raymi, y por ende, las actividades se enfocarán en aspectos culturales, turísticas y deportivas.

“El 10 de febrero se comenzará con la ceremonia de Pawkar en la Plazoleta de Rumipamba. Además, habrá un campeonato de indorfútbol y feria artesanal-gastronómica. “Otras actividades que se extenderán hasta el 13 de febrero. Una invitación a la ciudadanía para que conozca la parroquia de La Esperanza”, indicó.

Por otro lado, la parroquia de Salina se apresta a vivir el Carnaval Palenque, que por circunstancias de seguridad solo efectuará eventos deportivos y turísticos. En especial el consumo de cero bebidas alcohólicas.
Paulo Ramos, presidente del GAD Parroquial de Salinas, aseguró que se descartaron algunos eventos masivos, pero que las activaciones coordinadas son las suficientemente atractivas para los turistas.

Subscribe
Notify of