ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

San Antonio y Leones del Norte entran en acción

Leones-del-Norte

Después de que el Imbabura Sporting Club, equipo que representa a la “Provincia de los Lagos” en el torneo Serie A entró en acción, este día será el turno de saltar a la cancha para otros dos equipos que también son parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI). Se trata de Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club, elencos que hoy  harán su debut oficial en la Serie B.           

Antecedente 

Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club se alzaron como los dos mejores conjuntos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría o Torneo de Ascenso 2023.

Estos equipos superaron con éxito cada una de las fases del complicado torneo y, al final, lograron su cometido. El conjunto “Felino” lo hizo como campeón nacional, mientras que los “sanantonense” terminaron siendo subcampeones. 

Por otro lado, desde hoy, estos dos conjuntos arrancan esta larga aventura de 36 fechas en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol. 

Sin embargo, antes de encarar este complicado certamen, cumplieron con una exigente preparación en la pretemporada. Disputaron varios juegos amistosos, sumaron refuerzos y, en este tramo, también fueron realizando cambios y ajustes. 

Ahora, los elencos que representarán a la provincia de Imbabura en el segundo torneo de balompié más importante en el país de los “Cuatro Mundos” están listos para realizar un buen papel. 

Arranca de visita 

Leones del Norte arranca su participación en condición de visitante. Lo hará ante Cuniburo Fútbol Club en compromiso que está programado para las 15:00 de hoy, en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa. 

El tetracampeón a nivel de Imbabura mantuvo la base de jugadores con las que consiguió llegar a la Serie B, pero también la fortaleció con varios refuerzos. Por ejemplo: Julio Cárdenas, Carlos Feraud, Miguel Caicedo, Kevin Jiménez, Jefferson Arroyo, Carlos Calderón y Andrés Lara Acosta.  

Este último también tuvo un paso por el balompié de Paraguay. 

Juega de local 

San Antonio Fútbol Club, elenco que lleva varias temporadas siendo parte de las filas de la Asociación Profesional de Fútbol de Imbabura (AFI), inicia jugando en casa ante uno de los dos equipos que descendió del torneo de Primera Categoría. Se trata del Gualaceo Sporting Club.

Este encuentro está programado para esta noche, a las 19:00, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. San Antonio buscará arrancar con pie derecho.