Sandra continúa desaparecida, no se sabe nada de ella

Pasan los días y la pesadilla aumenta. Hoy se cumplen 24 días de la desaparición de Sandra Herminia Carrera Mendoza y hasta el momento no se sabe nada de ella.

Dolor familiar
Marisol Luna, sobrina de Sandra, en diálogo con ‘Historia sin contar’ del portal Notas Carchi, narró el dolor que atraviesa la familia.

Según explicó, la última vez que se vio a su tía, fue el 14 de julio, cuando salió a una fiesta con un grupo de amigos en una discoteca por el sector de El Olivo. “Ella estuvo hasta las 03:00 con unos amigos y amigas. Ellos nos dicen que hasta esa hora la vieron”, afirma. Sandra llevaba una vida normal, trabajaba y era muy hogareña.

Investigación
Lo más extraño, de acuerdo a la versión de Luna, es que inicialmente una de las amigas afirmó que no estaba con ella, pero en las investigaciones que adelanta la Fiscalía se comprobó que sí se vieron ese día.

“Ella negó haber estado con Sandra. Cuando sale la foto de la desaparición dijo lo contrario. Exigimos que ella hable y diga la verdad”, comentó.

Testimonio
Rosa Elvira Gualpa hermana de la desaparecida, reconoce que Sandra vivía con su madre y sus dos hijos.
“La hemos buscado por varias partes. En la quebrada de Turupamba, por el río Tahuando, Peguche y por los lados cercanos a la discoteca”, contó entre lágrimas la hermana mayor de Sandra.

Un grupo de Policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO se sumó a la búsqueda en el sector de río Tahuando.

Un promedio de 22 desaparecidos se reportan a diario en Ecuador. De acuerdo a las estadísticas, en el primer trimestre de este año se reportaron 1 531 desaparecidos en el país. Hay 378 personas que aún no han sido localizadas.

Cifras 
Según los datos del Ministerio del Interior, el 65% de los desaparecidos que no han sido localizados son mujeres. Además, el 61% son niños, niñas y adolescentes, el 36% adultos y el 3% adultos mayores.

Subscribe
Notify of

Lo último: