En plena celebración por los 44 años de Mira, también habrá fiestas en la comunidad Santa Anita. En ese sector que está situado en la cuenca baja del río Mira y que pertenece a la parroquia La Concepción, todo está listo para homenajear a sus patrones: Santa Anita y San Joaquín.
Actividades
La celebración en esta cálida tierra situada en medio de varias montañas y llena de gente muy amable se desarrollará del 9 al 11 de agosto.
La programación arrancará hoy por la tarde, cuando se realice el recibimiento a la Banda Santa Teresita de Cruz Tola, agrupación que durante los tres días pondrá a bailar a la gente del caserío, de las comunidades vecinas. Por ejemplo: Santiaguillo, Cabuyal, Estación Carchi, La Concepción, y La Loma.
Además de aquellos ciudadanos que llegan de ciudades como Ibarra y Quito. Por otro lado, las actividades arrancarán hoy con el recibimiento de la banda. Ya en la noche se celebrará la Misa de vísperas y la quema de la chamiza.
También habrá espacio para el talento que existe en el caserío. Por ejemplo: Son y Sentimiento, una agrupación de bomba que se encargará de animar el ambiente después de que los integrantes de la Banda Santa Teresita de Cruz Tola brinden show en la primera de sus tres jornadas.
Mañana, en cambio, justamente cuando se conmemora un aniversario más del Primer Grito de Independencia, habrá espacio para el tradicional albazo, para un colorido pregón, la Misa en honor a los patrones, quema de castillo, entre otras actividades.
Reacción
“Son varias décadas las que hemos venido celebrando a la tierra que nos vio nacer. La calidez de nuestra gente y la organización en cada uno de los eventos es lo que marca la diferencia y provoca que alrededor 2 500 a 3000 visitantes lleguen a Santana”, explicó Manuel Espinoza, quien forma parte del comité organizador.