Santísima Virgen del Carmen es homenajeada en Ilumán

Abren balcón de servicios del MIES en Otavalo

OTAVALO.- La Parroquia San Juan de Ilumán vive sus tradicionales fiestas en honor a la Santísima Virgen del Carmen, a través de varios eventos organizados por la Asociación de Choferes Profesionales de la localidad en colaboración con entes externos y población en general, mismos que arrancaron el pasado 28 de junio y se extenderán hasta el 17 de julio.
Programa de fiestas
En cuanto a la programación planificada, cabe señalar que varios de los actos están en pleno desarrollo, tal es el caso de los Quincenarios de la Virgen organizados por el Padre Nilo Cuenca, el Barrio Santa Teresita y la mencionada Asociación de Choferes de Ilumán.

De igual manera, están en vigencia tanto el Rosario de la Aurora, organizado por el Grupo Paz y Amistad, así como el Novenario de Ibarra cuya coordinación está a cargo de choferes profesionales residentes en la “Ciudad Blanca”.

Actividades deportivas
El deporte también ha tenido su espacio en las actuales festividades. Es así que se desplegó una vistosa exhibición de ecuavóley profesional, del cual participaron las campeonas sudamericanas de esta disciplina contra un representativo de Ilumán.

Asimismo, los ilumanenses pudieron disfrutar de cotejos de fútbol del recuerdo, entre: San Sebastián vs Deportivo Quito y Asociación de Choferes Profesionales de Ilumán vs Selección de Pichincha.

El trail running Ilumán 2022 también dijo presente durante este fin de semana. Decenas de participantes recorrieron una distancia de 10 kilómetros.

Entre los eventos más llamativos que se vienen para esta semana figuran: la peregrinación con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen desde varios puntos de la provincia hasta Ilumán, el pregón de fiestas, algunos shows artísticos, la quema de castillos, el paseo del chagra, etcétera.