En Antonio Ante analizan el desarrollo de una feria textil para feriado

César Escobar, alcalde de Antonio Ante, respondió ante los reclamos realizados por la ciudadanía sobre la reactivación comercial y la falta de dotación del líquido vital. La primera autoridad de la ciudad, en un medio de comunicación, mencionó que existe una explicación para cada denuncia, incluso en las cuentas oficiales de la Alcaldía se publicó un comunicado al respecto.

 

Respuestas – feria

Escobar mencionó que la falta de líquido vital se debe a la implementación de la sectorización del plan maestro del agua potable, de hecho, se anunció que se cortaría el servicio para implementar este nuevo proceso en el sistema de agua potable.

El Alcalde mencionó que se realizan socializaciones puerta a puerta en los barrios que serán intervenidos. Faltan 380 empates de agua.

Otra queja fue la falta de realización de una feria por Carnaval. A lo que el Alcalde respondió que mantiene reuniones con la Gobernación de Imbabura para realizar un plan de activación comercial y que el Consejo de Seguridad está apoyando el tema económico a través de una resolución.

En un comunicado, se menciona que desde la Cámara Textil se propuso organizar la feria “Atuntaqui en oferta” que incluye stands en el parque y eventos artísticos que reactiven la economía del cantón.
De igual manera, sobre la frecuencia de la radio dijo que mantiene reuniones con la Arcotel, puesto que se efectuó un pedido de reversión de la frecuencia, hasta el momento el proceso se encuentra detenido.
“Recibimos propuestas para activar la radio, sin que signifique un gasto y permita mantener la radio, que es una empresa que se encuentra debilitada económicamente”, acotó el Alcalde.

Lo último: