ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Se confirmó la construcción de casas en Loma de Azaya

Construcción

Hasta días atrás, el proyecto de vivienda social en el sector de Lomas de Azaya, en la parroquia de Alpachaca, se mantuvo en el hermetismo. Sin embargo, con la visita de Carlos Salazar, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), se aclararon dudas y se confirmó la construcción.

El Proyecto

El viceministro arribó a la ciudad y mantuvo un encuentro con Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra. Luego, ambas autoridades visitaron el sector de Lomas de Azaya donde se ejecutará el proyecto de vivienda social. Un total de 81 casas se construirán en el predio, que fue donado por la Municipalidad.

En este recorrido también participaron parte de los beneficiarios, como personas de escasos recursos y mujeres en condiciones de vulnerabilidad. En este punto intervino Cecilia Anangonó, que expresó su bienestar al conocer que las casas de interés social se volverán realidad.

El MIDUVI realizará una inversión de USD 2.3 millones para la construcción de este proyecto habitacional, mientras que el aporte del Municipio de Ibarra será de aproximadamente USD 400 mil, que contempla, la donación del terreno (misma que se efectuó desde la anterior administración), movimiento de tierras y obras de servicios básicos como: infraestructura vial, alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.

Más Detalles

Luego del recorrido, Salazar y Castillo dejaron lista la hoja de ruta para la construcción. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Comunicación del GAD de Ibarra, los trabajos de remoción de tierra se realizarán en los próximos días, a más tardar de la siguiente semana.

La maquinaria llegará hasta el sector designado del proyecto. Luego de este proceso, los técnicos responsables del GAD-I y MIDUVI coordinarán las siguientes actividades, correspondientes a las obras de servicios básicos.

 

Reunión

Por otro lado, el viceministro Salazar junto con el gobernador Patricio Cervantes se reunieron con los alcaldes de los seis cantones de la provincia. Aquí se presentó el inicio de un ambicioso proyecto.
El plan contempla programas y proyectos enfocados en mejorar las condiciones habitacionales de la región.

Subscribe
Notify of