ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Se considera un catastro de tercenas y frigoríficos

Catastro

La Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos (EP-FYPROCAI) tiene previsto realizar un catastro de las tercenas y frigoríficos en Ibarra, así lo indicó Marcelo Jurado, gerente de esta entidad. También comentó cómo van los trabajos finales del nuevo Polígono Cárnico, que entraría en funcionamiento total para los primeros meses del próximo año.

 

Planificación – Catastro

En primera instancia, Jurado dijo que las tercenas y frigoríficos ya no se concentran exclusivamente en los interiores o alrededores de los diferentes mercados del cantón, sino que también se expandieron a otros sectores, como los barrios.

“Como el primer punto se desarrollará un catastro, que está en gestión. Posiblemente, firmar convenios con la academia que quiere vincularse. Esperamos que se concrete la situación para arrancar con un levantamiento de información, y tener datos de primera manos para trabajar con los entes de control”, explicó el funcionario.

 

Control

Recientemente, la EP-FYPROCAI implementó un nuevo verificador para el control del producto cárnico, que se trata de un sello de calor. Otros de los estándares que manejan son: la guía de movilización, un sistema de trazabilidad y etiquetado de carnes.

También consideran generar un proceso de certificación (un sello de calidad) para las tercenas, que avalará el servicio y productos que ofrecen al público. Una posible estrategia para fortalecer los requerimientos técnicos-sanitarios.
Importante

Por otro lado, Jurado abordó el tema del nuevo Polígono Cárnico, ubicado en el sector de San Francisco de Chorlavisito, donde técnicos municipales realizan recorridos constantes a la edificación y constatar los avances del proyecto.

“Somos los más interesados con la apertura. La Municipalidad tiene claro los objetivos. Entraría en funcionamiento para febrero de 2024”, destacó el gerente de la EP-FYPROCAI.
La proyección es que al inaugurarse estas instalaciones se duplicaría los servicios y atenciones relacionadas con este ámbito comercial en el cantón. Además, abriría nuevos mercados cárnicos dentro de la provincia y zonas aledañas.

 

Subscribe
Notify of