ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Se imprimió calendario del Torneo Serie B 2024

Leones

El  último martes por la noche se hizo público el calendario para lo que será la disputa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024 (Liga Pro). La provincia de Imbabura, en esta temporada, tendrá dos representantes: Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club. La acción arrancará el próximo 13 de marzo.

Sus primeros rivales 

A los dos equipos de la “Provincia de los Lagos” que, en 2023 lograron  su ascenso al segundo campeonato de fútbol más importante del Ecuador,  les tocará arrancar con rivales fuertes. 

San Antonio Fútbol Club jugará de local ante Gualaceo Sporting Club, uno de los dos equipos que descendieron de la Serie A.

San-Antonio Santiago Minda Ruales es un jugador imbabureño de los registros del San Antonio F.C.

 

Ese encuentro se disputaría en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. 

En cambio, Leones del Norte, elenco que llegó a la Serie B 2024 como campeón del torneo de “Segunda Categoría” tanto a nivel provincial como nacional,  arrancará su aventura en condición de visitante frente al Cuniburo Fútbol Club,  elenco que en la pasada temporada estuvo cerca de quedarse con el boleto a la serie de privilegio. 

Leones-del-Norte Franklin Chávez (d) es el entrenador imbabureño que volverá a comandar a Leones del Norte.

Pretemporada 

Mientras les llega el momento de entrar en acción,  los jugadores de Leones del Norte y San Antonio Fútbol Club continúan con sus trabajos de pretemporada. De hecho, ayer, el club “Felino” disputó un partido amistoso.