ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Se invertirá alrededor de $940 mil para el ‘Parque de la Juventud’

En la Casa de la Ibarreñidad, con la presencia de representantes juveniles y autoridades locales, se presentó el proyecto ‘Parque de la Juventud’, que se levantará en el sector de Yacucalle. En este mismo espacio también se desarrolló el taller conversatorio para la creación de una ordenanza para la población adolescente y joven del cantón.

El Proyecto
Jenny Muenala, directora de Proyectos de la Municipalidad de Ibarra, explicó que el proyecto ‘Parque de la Juventud’ se compondrá de ocho zonas, y se edificará en una extensión de 2.6 hectáreas aproximadamente.

“Se construirá una área deportiva, ecuestre, infantil y para cine urbano respectivamente. Asimismo, tres plazas internas y, en especial, la Casa de la Juventud, que se ubicará en el centro del parque. Esta tendrá una localidad administrativa, aulas, bodega, baterías sanitarias y una oficina multifuncional”, destacó.

PAG 3 FOTO 1 2

Álvaro Castillo, alcalde del cantón, detalló que la obra forma parte de la planificación para la regeneración urbana. Aquí se invertirá alrededor de USD 940 mil. Además, comentó que el proyecto se subirá al Servicio Nacional de Compras Públicas (SERCOP) desde este mes, y prevé los primeros trabajos e intervención para septiembre.

Por su parte, María José Monje, concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, destacó la creación la Casa de la Juventud. “Se convertirá en un espacio para el desarrollo de capacidades y conocimientos. Esperamos que los jóvenes se apropien de esta edificación cuando se inaugure”.

Ordenanza

Con respecto a la ordenanza para la población adolescente y joven, que se articulará a la Ley de la Juventud, se realizó un borrador del documento, con las propuestas de los asistentes y representantes de las asociaciones.

Esta pasará a las autoridades cantonales para que analicen el contenido recolectado en el encuentro. Igualmente, se planifica talleres similares en otras localidades del cantón.

PAG 3 FOTO 3 5

Es importante mencionar que, en días anteriores, se llevó a efecto una mesa de trabajo para la ejecución de la propuesta de ordenanza en mención.

Esta iniciativa tuvo como objetivo unir políticas públicas y proyectos que generen un impacto social y económico positivo.

La actividad fue liderada por Raiza Zamora, vicealcaldesa y presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Subscribe
Notify of