Se vivió el tradicional Paseo del Chagra por las fiestas de Quiroga

La parroquia de Quiroga, del cantón Cotacachi, en el marco de la agenda de festividades por la parroquialización, reeditó el pasado fin de semana el tradicional Paseo del Chagra. Un evento que congregó a varios jinetes locales e, incluso, internacionales.

La actividad fue organizada por el Club Hípico Chagra Quirogueño. El trayecto de los jinetes inició en los exteriores del Estadio Olímpico Francisco Espinosa. A partir de ahí recorrieron la calle de 10 de agosto y aledañas al casco urbano del cantón. El paseo culminó en la Plaza de Toros María Auxiliadora, en Quiroga.

Wilson Escobar, Presidente del Club Hípico Chagra Quirogueño, expresó la relevancia de la actividad. “El paseo se ha realizado durante 27 años. Es considerado como el mejor de todo el norte del Ecuador. Mucha gente se reúne para vernos, las calles se llenan de gente, es una verdadera fiesta.

En especial, porque la jornada termina con la reconocida corrida de toros”, destacó.

Por otro lado, las festividades de Quiroga continuarán este mes de junio. El pregón se realizará el viernes 16, a partir de 14:00. La coronación de la reina será el sábado 17, a las 20:00.

Lo último: