Seguridad Ciudadana del Municipio tendrá instalaciones multifuncionales

Con la colocación simbólica de la primera piedra, se dio inicio a la construcción del Edificio de Seguridad Ciudadana Primera Etapa, que se ubicará detrás de las instalaciones del ECU-911, en el Parque Ciudad Blanca de Ibarra

En este mismo evento, la Policía Nacional receptó alrededor de 2 mil armas blancas, que fueron decomisadas por los Agentes de Control Municipal. Estas serán destruidas.

Instalaciones

El Edificio de Seguridad Ciudadana Primera Etapa tiene una inversión de USD 645.171, y se apuntala como un centro para el monitoreo de los espacios públicos, planificación de actividades y capacitaciones.

Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD de Ibarra, explicó que la obra tendrá un área aproximada de 836 metros cuadrados, divido en dos plantas.

“En la parte baja se encontrarán la recepción, punto de control, aula de capacitación para 50 personas, oficinas de administración, bodega de equipamiento, cuarto eléctrico, gradas de acceso, baterías sanitarias, cafetería”.

En cambio, en planta alta se construirá la sala de crisis, en especial, el centro de control municipal para el monitoreo, que albergará a 24 operadores para supervisar 300 cámaras de vigilancia.

Entrega de Armas

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó la entrega formal de armas blancas al Coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura, que fueron decomisadas en los espacios públicos por los Agentes de Control Municipal.

El Coronel Manitio firmó el acta de recepción correspondiente. Además, realizo una petición al burgomaestre para que se analice la creación de una ordenanza que sanciones el porte de armas blancas en el cantón. Como respuesta, el Alcalde Álvaro Castillo dijo que se tratara el tema con los abogados del Municipio.

Subscribe
Notify of

Lo último: