ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Seguridad se ve fortalecida con vehículos para Agentes de Control

La entrega de 17 becas para el Diplomado Internacional en Defensa Penal, dirigidas a los Agentes de Control Municipal de Otavalo los tiene motivados. La iniciativa que auspicia la municipalidad, es parte del proyecto del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El pasado lunes, Anabel Hermosa entregó cuatro vehículos, uno destinado a la actividad turística y los otros tres asignados al Cuerpo de Agentes de Control Municipal, quienes tendrán el compromiso de articular el uso con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano para brindar seguridad a la población otavaleña.

Lo que se viene

En la iniciativa también participa la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en coordinación y apoyo de la Universidad de Otavalo, el Consejo de la Judicatura, Fiscalía Provincial y Defensoría Pública.

De acuerdo a la alcaldesa se busca fortalecer el equipo de agentes a fin de contar con operadores debidamente capacitados para frenar la delincuencia en el Valle del Amanecer.

Objetivo ciudadano

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad, los agentes de control de la localidad, en colaboración con la Policía Nacional, han llevado a cabo operativos de seguridad que han arrojado resultados positivos en la reducción de riesgos para los ciudadanos.

Durante los patrullajes conjuntos realizados en diferentes áreas de Otavalo, se logró el decomiso de armas cortopunzantes, contribuyendo significativamente a la disminución de posibles amenazas para la comunidad. Estas acciones demuestran el compromiso y la eficacia de las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia y la preservación de la tranquilidad en la región.

El trabajo coordinado entre los agentes de control y la Policía Nacional ha permitido establecer un clima de seguridad palpable en las calles de Otavalo.

Con el equipamiento recibido de la municipalidad, los Agentes de Control fortalecerán su trabajo.

Subscribe
Notify of