En la provincia Centinela del Norte el fin de semana se desarrolló un emotivo homenaje en honor a las mujeres más destacadas de los seis cantones de la provincia de Carchi.
Este evento, organizado por la gobernadora Marianela Robles, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; que se recuerda cada 8 de marzo (#8M), buscó reconocer el invaluable aporte de estas líderes y luchadoras que han dejado una huella imborrable para las nuevas generaciones.
Gesto simbólico
En un gesto significativo, la gobernadora entregó un reconocimiento institucional a cada una de estas mujeres, destacando su fortaleza, dedicación y compromiso.
Se resaltó la admirable capacidad de superación que cada una de ellas ha demostrado al enfrentar y vencer obstáculos, sirviendo así de ejemplo inspirador para toda la sociedad.
Desarrollo
El evento se convirtió en un espacio de celebración y reflexión sobre el papel fundamental de la mujer en la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
La iniciativa de la gobernadora Robles refleja el firme compromiso de las autoridades locales en promover la igualdad de género y en valorar el aporte inestimable de las mujeres a todos los ámbitos de la vida social y comunitaria.
“Es un honor dirigirme a ustedes en este evento de reconocimiento. A esas mujeres que cada día quieren aportar a la sociedad, quieren generar un cambio, pero sobre todo quieren dejar huella.
Cada vez que hablamos del reconocimiento a las mujeres, se viene a mi mente aquellas que gracias a esa lucha, nosotros podemos estar aquí ocupando diferentes cargos”, dijo en su discurso la gobernadora.
Las damas celebradas en el evento son: Blanca Tobar, de Huaca, María Mejía de Montúfar, Fabiola Paspuezan de Espejo, Ofelia Lara de Bolívar Amparo Villarreal de Tulcán y Filomena Minda de Mira.