ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024
extorsionadores
Dos de los implicados identificados como Ricardo David C. y Luis Armando L., fueron detenidos en abril de 2023, por el mismo delito, en el cantón Tulcán.

Lo más leído

extorsionadores

La mañana de ayer, tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron sentenciados a seis años y ocho meses de privación de libertad por el delito de extorsión, en el grado de tentativa. La sentencia fue lograda luego de una exhaustiva investigación ejecutada por la Fiscalía y Policía Nacional, luego de conocer que los sujetos se estaban dedicando a este delito, identificándose como miembros de la banda delincuencial “Los Lobos”. Los hoy sentenciados se encuentran detenidos desde el 2 de junio de 2023 y permanecen en el Centro de Privación de Libertad Nro 1 de Imbabura.

Les identificaron

La investigación determinó que David Moisés L., de 27 años de edad; Luis Armando L., de 30 años de edad; y Ricardo David C., de 30 años de edad, serían parte del grupo delincuencial organizado, quienes fueron capturados en el sector de Azaya.

Los policías indicaron, luego de la detención, que los sujetos estaban dedicados al delito de secuestro extorsivo, bajo la modalidad de intimidación y las conocidas “vacunas”. Los sujetos se movilizaban a bordo de dos motocicletas para interceptar a sus víctimas.

La noche del 1 de junio de 2023, los implicados inmovilizaron a un ciudadano que iba, a bordo de su moto, por las calles Obispo Jesús Yerovi y Quito. Los tres le solicitaron 480 dólares, bajo amenazas e intimidación.

Según la víctima, días atrás, fue abordado por los mismos sujetos, quienes le pidieron dinero, asegurando que atentarían contra su integridad, ya que son parte de la banda delictiva “Los Lobos”..

Fueron capturados

Luego de la denuncia realizada por el ciudadano, personal de la Policía Judicial ejecutó el operativo ‘Firmeza 109’, que logró su detención con fines investigativos. Entre los indicios obtenidos durante la captura constaron dos motocicletas de la misma marca y un teléfono celular robado.

Tienen antecedentes

Ricardo David C. y Luis Armando L. fueron detenidos en Tulcán, el 20 de abril de 2023, por el mismo delito de extorsión, y recuperaron su libertad en menos de un mes. 

Además, de estos procesos, David L. tiene un antecedente por tráfico de drogas; Luis L. tiene dos detenciones y tres investigaciones por extorsión y tráfico de drogas y; Ricardo C. registra una detención y dos causas penales por extorsión y tráfico de drogas.