Sicarios acabaron con la vida de una prima del extinto líder de la organización criminal ‘Los Choneros´, Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’. El crimen ocurrió este jueves, 14 de noviembre de 2024, en Manta, provincia de Manabí, cuando la mujer circulaba en un vehículo con su hija y otros familiares.
Sobre la víctima
Romina Villavicencio González, de 38 años de edad, recibió una ráfaga de disparos, mientras su hija de seis años de edad resultó herida como víctima colateral del ataque de sujetos armados.
El crimen ocurrió en la antigua vía al aeropuerto, a una cuadra del estado Jocay, de Manta, indicó Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía en esta ciudad. “Ella se trasladaba desde su domicilio a dejar a su hija menor a un establecimiento educativo. Fue interceptada en el lugar por una motocicleta, aparentemente, con dos ocupantes, los cuales le propinan disparos”, indicó al canal Televicentro.
La menor fue afectada
La niña fue alcanzada por una bala en el brazo y fue trasladada al hospital Rodríguez Zambrano, donde los doctores indicaron que su condición de salud es estable. Otras dos personas que le acompañaban resultaron ilesas. “Al parecer, le acompañaba la hermana con su hija, estas dos personas no sufrieron ninguna herida”, apuntó Redrobán y dijo que las causas de lo ocurrido se investigan.
Sobre los choneros
El líder de ‘Los Choneros’, fue asesinado en diciembre de 2020 cuando salía de un centro comercial. En Puerto Arturo, cantón Chone, Manabí, Jorge Bismark Véliz España, conocido como alias Teniente España o Chonero, fundó una de las bandas más grandes y violentas de Ecuador: Los Choneros. A inicios de los 2000, Véliz España identificó en el tráfico de drogas desde los puertos marítimos una oportunidad para consolidar sus actividades delictivas.