La Terminal terrestre de la ciudad de Ibarra espera recibir alrededor de 20 mil personas durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia. Destinos como Baños y Quito fueron los preferidos por los imbabureños, quienes no optaron por viajar a la Costa por temor a la inseguridad que se vive en estas provincias.
Plan de Contingencia
Miriam Mieles, administradora de la Terminal, dijo que la institución coordinó su labor operativa con 30 compañías de transporte interprovincial, para brindar un mejor servicio a los usuarios.
La funcionaria indicó que la estación de buses ejecuta un plan de seguridad privada al interior y exterior del mismo. Además, realizan un trabajo articulado con la Policía Nacional y Movidelnor.
“El objetivo es precautelar la seguridad de los pasajeros, se realizan controles a los medios de transporte interprovinciales en las distintas operadoras como Andina, Aerotaxi y Flota Imbabura”, aseguró.
Revisión Vehicular
Movidelnor en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito, revisaron las unidades de transporte interprovinciales.
En el control se verificó rutas, frecuencia y listado de pasajeros. Cristian Rivera, técnico del área de fiscalización de Movidelnor, indicó que se revisa las normas tecnomecánicas de los vehículos como son las llantas, luces, plumas, extintores, botiquines y todo el kitt de seguridad.
Destinos de los Viajeros
Varios son los destinos elegidos por los ibarreños durante el feriado nacional, Andrés Muñoz, junto a su novia Vanessa Fernández, aún no decidían a dónde viajar. Sin embargo, aseguraron que no optaron por la región Costa por temor a la inseguridad.
Por otro lado, Mónica Guerra junto a su hija viajaron a Baños durante 2 días. Guerra afirmó que es un destino bastante turístico e interesante.
“Me encanta el lugar turístico conocido como La Aldea Mágica y ahora quiero que mi hija conozca este hermoso lugar de la Sierra ecuatoriana”.
Graciela Ponce, por otra parte, decidió quedarse en la ciudad con su familia y expresó que siente temor salir fuera de la ciudad. “Antes planeábamos viajes a las playas, pero por el tema de inseguridad preferimos quedarnos en Ibarra”.