Siete clubes animarán torneo de Segunda Categoría

En junio arrancará el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría 2022. Así lo confirmó Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI). También ya se hizo público los nombres de los equipos que, una vez más, van tras el tan anhelado ascenso a la Serie B del balompié nacional.
Independiente Ibarra, Leones del Norte, Santa Fe Sporting Club, La Cantera Fútbol Club, Deportivo Ibarra, Chivos Fútbol Club y San Antonio Sporting Club son los siete equipos que se inscribieron para ser parte de la próxima temporada del fútbol de ascenso.

Equipos como La Cantera Fútbol Club, Leones del Norte y Santa Fe Sporting Club, desde inicios del presente año, arrancaron con los trabajos de preparación con miras al inicio del torneo de la Segunda Categoría 2022.

Leones del Norte, actual bicampeón del certamen a nivel provincial, buscará nuevamente ser protagonista.

En 2021, el cuadro “felino” llegó hasta la semifinal del torneo de Ascenso y estuvo cerca de alcanzar su boleto a la Serie B.

Sin embargo, la “Provincia de los Lagos” sí salió ganando, ya que el Imbabura Sporting Club logró ese cometido tras ganar a su vecino de patio en duelos bien reñidos.

Santa Fe, cuadro que en 2021 hizo su debut en el torneo, también disputó la fase nacional.

Este año se está armando de la mejor manera para, primero superar la ronda provincial, y posteriormente ir ganando cada una de las fases nacionales.

Los “santafereños” estarán dirigidos por el director técnico Luis Ernesto Peñafiel.

La Cantera Fútbol Club por quinto año seguido disputará este tipo de certamen.

El elenco dirigido por el técnico Stalin Salas, como es la filosofía del club, tendrá una base de jugadores juveniles.