Siete sectores afectados por fuerte lluvia en Antonio Ante

Lluvia

Como una noche de “terror” calificaron los vecinos de Andrade Marín, en Antonio Ante, a las fuertes precipitaciones que golpearon la provincia de Imbabura, el domingo en la noche. Lodo, piedras, escombros y acumulaciones de agua fue el escenario que vivieron los vecinos del cantón.

Karen Jácome, moradora de Andrade Marín, comentó que el agua ingreso a las viviendas. “Vivo en el barrio Carmelo Bajo, en la calle 21 de noviembre, creo que las acequias y el alcantarillado colapsan por las fuertes lluvias. Esto provoca que el agua baje con fuerza por las calles Sánchez y Cifuentes y Jorge Ubidia y se vuelva un río la 21 de noviembre, se cubrió hasta la línea férrea”.

 

Antonio-Ante

Información

Según un informe emitido por el ECU911, los sectores afectados por la lluvia y desbordamiento son: El Carmelo Alto, Simón Bolívar y Arturo Pérez, El Cercado, Chaltura: Barrio El Carmen, Atuntaqui: Barrio San Luis y Santa Rosa de Moras.

Solicitamos información a la Alcaldía de Antonio Ante, sobre las acciones que realizan frente al estado de las vías y las familias afectadas, pero hasta el cierre de esta edición no dieron respuesta. Desde comunicación social, mencionaron que las autoridades se encontraban en un recorrido por los sitios afectados y que se encontraban en compañía de personal de la Secretaria de Riesgos y MIDUVI. Indicaron que el COE cantonal mantendría una reunión para evaluar las afectaciones, a partir de las 17:00.

En redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante, se observa que acudieron a los llamados de emergencia en los barrios que sufrieron de acumulaciones de agua, como en la vía E35 o Panamericana que amaneció con lodo.

El Alcalde César Escobar, recorrió la parroquia de Natabuela, estuvo acompañado del concejal Jesús Tobar, en las imágenes se observan las calles dañadas, casas con acumulaciones de agua y lodo en todas partes.

Subscribe
Notify of

Lo último: