ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Sindicato de Choferes entregó nueva promoción de conductores

El Sindicato de Choferes del cantón Otavalo incorporó a una nueva promoción de conductores profesionales, correspondientes al periodo académico marzo – septiembre 2022. Los flamantes graduados quedaron listos para abrirse campo en el área del transporte, ámbito que les da la oportunidad de generar recursos económicos para solventar sus respectivos hogares.

Ángel Hinojosa, director administrativo de la Escuela de Conducción del organismo otavaleño, informó que 293 estudiantes culminaron con éxito el curso, para posteriormente ser parte del evento galante desarrollado en el Coliseo Francisco Páez, en días pasados.

“Luego de 6 meses de transferencia de conocimientos y prácticas de manejo, culminaron con su preparación. Ya obtuvieron su credencial y están capacitados para obtener definitivamente su licencia tipo C en la Agencia Nacional de Tránsito”, señaló.

Vale mencionar que con la citada licencia los conductores están facultados para manejar camionetas de carga, taxis y transportes escolares.

“Prácticamente es una licencia profesional con la cual pueden emprender algún tipo de negocio. Después de la pandemia, en donde hubo muchas pérdidas de empleos, las personas han visto como una buena oportunidad el sacar su licencia profesional. Tenemos gran aceptación”, acotó Hinojosa.

Continuando con su proceso de enseñanza, el Sindicato de Choferes se encuentra en pleno proceso de inscripciones para lo que será el nuevo periodo académico 2022 – 2023.

“Ya estamos con las matrículas desde el 1 de septiembre hasta el 18 de octubre. Empezaremos tentativamente el nuevo curso desde noviembre. Asimismo estamos teniendo una buena acogida. Hoy por hoy contamos con un promedio de 80 matriculados. A quienes estén interesados los invitamos a que nos visiten”, cerró el directivo.