ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Solicitan mantenimiento para el parque de Pilanquí

El parque de Pilanqui, ubicado entre la av. Heleodoro Ayala, Bartolomé de las Casas y Camilo Grijalva se encuentra desatendido. A diario los moradores del sector miran como el espacio verde se encuentran desatendido. De igual manera, denuncian que el parque se ha convertido en un foco de consumo de alcohol y venta de drogas.

Desde los moradores

Sobre este tema conversó Carmen Arciniegas, que es propietaria de una mecánica del sector. Aseguró que los alrededores del parque son peligrosos, sobre todo en la noche, puesto que no existe iluminación interna.

Además, comentó que el parque se encuentra descuidado, que son contadas las veces que funcionarios del Municipio se acercan a podar. También denunció que los juegos infantiles, que se encuentran junto a la av. Eleodoro Ayala, están destruidos.

pilanqui 2

Laura Moreta y Luis Checa realizan, de manera independiente, el arreglo de dos canchas de vóley. La pareja narró que a inicios de año solicitaron a la Municipalidad que se poden los árboles, puesto que algunos están por caerse, además, oscurecen el parque y provoca inseguridad.

“Todos los parques son atendidos por la Municipalidad, menos el de Pilanqui, este parque se convirtió en el hogar de las personas migrantes, quienes realizan sus necesidades al interior del espacio”, dijo Checa.

Vecinos, que por temor prefirieron no dar su nombre, denunciaron que en las inmediaciones del espacio verde se comercializa drogas y que en las noches se reúnen personas a libar.

pilanqui 3

Autoridad del barrio

El presidente del barrio, Tirson Castro, indicó que la directiva del barrio hace una semana ingresó al Cabildo una solicitud para que el parque sea podado.

Comentó que es necesario que los vecinos se empoderen del espacio verde. Castro aseguró que existe un cronograma desarrollado por la Municipalidad para la intervención de parques y jardines, sin embargo, ya ha pasado un buen tiempo desde el último mantenimiento. “Es importante que los vecinos nos interesemos más en el sector, dejar a un lado el quemeimportismo y comprometernos por mejorar el lugar”, dijo el líder barrial.

Subscribe
Notify of