La captura de una ciudadana extranjera, que fue grabada en varios locales a donde habría ingresado a delinquir, generó gran expectativa en la ciudadanía que felicitó la pronta acción policial, sin embargo, la satisfacción se convirtió en molestia, cuando al día siguiente, la sospechosa, identificada como Fabiana Andreina R., fue puesta en libertad.
En el proceso, elevado al sistema informático de la Función Judicial, se conoció que Fiscalía, antes de la audiencia de calificación de flagrancia, solicitó la práctica de las diligencias periciales de la inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos y el avaluó de los bienes sustraídos.
Pero dicha diligencia no se realizó, ya que el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, informó que no es posible practicar esta diligencia, ya que no existe disponibilidad de peritos acreditados y los que existen en la provincia, se encuentran en audiencias de juzgamiento.
Luego de recibir esta respuesta, Fiscalía en base a su potestad constitucional, resolvió dejar el caso en investigación previa y la mujer recuperó su libertad, sin ninguna medida sustitutiva a la prisión preventiva, la noche del último jueves.
Extraoficialmente se conoció que los celulares encontrados en poder de la mujer, estarían embodegados como parte de las evidencias, lo que generó la molestia de las personas perjudicadas, que querían recuperar sus artefactos de forma inmediata.
Antecedentes
El rostro de la mujer de 29 años de edad se viralizó en redes sociales, luego de que fue filmada mientras hurtaba pertenencias en varios locales y unidades educativas del centro de Ibarra.
De inmediato la Policía Judicial inició la investigación para dar con el paradero de la ciudadana, quien horas más tarde, fue encontrada en la habitación de un hotel ubicado en la calle Bolívar y Pedro Moncayo, en donde fue detenida.