ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Taller fortalece la gestión comunitaria

Taller

Un taller dirigido a las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento, se desarrolló el pasado jueves con el objetivo central de enriquecer el manejo adecuado del recurso hídrico, en consonancia con las regulaciones establecidas por la Agencia de Regulación y Control del Agua. Esta iniciativa, impulsada por la EPMAPA-B, busca reforzar la gestión de la prestación del servicio de agua potable a nivel comunitario.

 

Bienvenida

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del ingeniero Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, quien elogió la iniciativa de los organizadores y destacó el respaldo brindado a través de la capacitación a los integrantes de las Juntas de agua potable.

 

Los participantes

El evento contó con la participación del personal técnico del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, quienes compartieron “valiosos lineamientos” para la actualización de la documentación legal vigente. Este proceso se revela como fundamental para facilitar la formalización de convenios entre diversas instituciones, allanando así el camino para la ejecución de proyectos y obras de mejora en el ámbito del agua y saneamiento.

Enfoque

El enfoque principal del taller fue empoderar a las Juntas Administradoras, proporcionándoles los conocimientos necesarios para un manejo eficiente de los recursos hídricos, en plena conformidad con las regulaciones vigentes.

Este conocimiento adicional contribuirá significativamente a optimizar la calidad de los servicios de agua potable en las comunidades. La EPMAPA-B, representada por su Gerente, el ingeniero Lenin Grijalva, expresó su gratitud a todas las Juntas Administradoras participantes, al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como a todos los colaboradores involucrados, por hacer posible este espacio de aprendizaje y colaboración. Este taller contribuirá al bienestar y progreso de la comunidad.

Compromisos

Con este tipo de iniciativas, se fortalece el compromiso con el acceso equitativo y sostenible al agua potable, sentando las bases para una gestión más eficaz y responsable de este recurso vital para la vida y el desarrollo de todas las comunidades bolivarenses.

Subscribe
Notify of