Tania Chamorro presentó su renuncia irrevocable al cargo de concejala

Tania Chamorro informó este jueves 4 de agosto de 2022  su renuncia al cargo de concejala del cantón Ibarra, luego que el Concejo en sesión anunciara  la activación de la Comisión de Mesa, dentro del GAD Ibarra, solicitada por Mirian Salgado, para investigar una denuncia en su contra respecto a sus asistencias y aportes dentro de las Comisiones que participa.

En el considerando del documento, dirigido a la Alcaldesa, se indica: “Las autoridades de elección popular que se postulen para un cargo diferente deberán renunciar al que desempeñan antes de presentar la solicitud de inscripción de su candidatura”.

Por este motivo la exconcejala puso en conocimiento del Concejo Municipal del cantón Ibarra, su renuncia «irrevocable» al cargo de Concejal Urbano del Cantón Ibarra, a partir del cuatro de agosto del 2022.

Además denunció que la intención de la comisión era destituirla e inhabilitarla políticamente.

Chamorro, quien formó parte del movimiento Únete junto con la actual alcaldesa Andrea Scacco,  confirmó además que mantendrá participará de candidata a Alcaldía de Ibarra por el Movimiento RC5 de la Revolución Ciudadana.

Por su parte, Salgado en el documento  advierte que «ante los evidentes actos públicos proferidos por la concejal Tania Chamorro, miembro de la Comisión respecto a las acciones cumplidas por la Comisión utilizada con fines politiqueros.

Debo indicar que es imposible coordinar el trabajo con la referida persona, que tiene acciones negativas y de mala fe que no contribuye a los fines de la Comisión, por lo que solicito se realice la valoración al desempeño de la concejala en cuanto a las asistencias, a los aportes que hace a la Comisión, así como la inmediata reestructuración de la Comisión¨.