viernes, 6 noviembre 2026
viernes, 6 noviembre 2026
Todo lo que necesitas para abrir tu restaurante, en una sola compra.

Taxistas de Imbabura solicitan mayor presencia policial y respuestas de la ANT

taxistas
.

Representantes del taxi convencional y ejecutivo solicitaron mayor presencia policial y respuestas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre trámites y regulaciones del sector.

El encuentro contó con la participación de la Gobernación de Imbabura, representantes de la ANT y dirigentes de las dos modalidades de este transporte.

La reunión

Durante la reunión, los gremios del transporte plantearon la necesidad de mantener el refuerzo policial y los patrullajes preventivos. 


Entre las medidas propuestas destacó el despliegue de unidades motorizadas de la Policía Nacional, debido a su capacidad para movilizarse con mayor rapidez.

Importante

Otro de los temas abordados correspondió a los procedimientos que administra la ANT. Los representantes solicitaron a la Gobernación gestionar un oficio dirigido al director nacional.

Los dirigentes buscan presentar sus inquietudes sobre el cobro de tasas, los procesos de habilitación y deshabilitación vehicular y la utilización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las unidades.

.