Tecnología y línea blanca son tendencia en compras navideñas

tecnología

A un día de la Navidad, el movimiento comercial en las calles y almacenes de Ibarra se incrementa. Dueños de locales comerciales, mencionaron que el horario de mayor afluencia de compras es a partir de las 16:00 hasta 20:00. Sin embargo, los administradores de varios locales aseguran que las ventas todavía no despuntan.

 

El escenario en ventas – tecnología

Refrigeradoras, cocinas lavadoras, en sí, lo que es línea blanca, son los productos con mayor demanda. De igual manera, aparatos tecnológicos como celulares, computadoras y juegos de vídeo.
A pesar de que estos productos son tendencia, las ventas no despegan y los comerciantes están a la espera de hoy y el 24 de diciembre para lograr sus metas.

Jennifer Guerra, subjefa de la agencia Jaher, comentó que las ventas en este mes estuvieron “complicadas”. La administradora cree que la situación económica del país afectó a los negocios.

Aclaró que las familias, prefieren comprar obsequios pequeños, como juguetes, adornos, entre otros.

“El año pasado las ventas estuvieron mejores, tenemos una diferencia del 50% a comparación del 2022. Esperamos que vísperas de Navidad la gente salga a comprar. Nos fue mejor en noviembre en el blak friday”dijo Guerra.

Yolanda Cortés, administradora de Point, señaló que las ventas en su local son positivas y que productos de línea blanca son los más adquiridos, al igual que computadoras y móviles.

“En nuestro local todo se está vendiendo, sobre todo, refrigeradoras. Las ventas este año mejoraron”, señaló la comerciante.

Magaly Taipe, jefa de tienda en Créditos Económicos, comentó que los productos con mayor venta son electrodomésticos, parlantes, tecnología y play station.

Taipe dijo que este fin de semana y el próximo son claves para sus ventas, puesto que aún se encuentran bajas, esperan que el domingo sea un buen día.

Subscribe
Notify of

Lo último: