Telón de electoral se cerró en Imbabura

Las elecciones del 5 de febrero ya es parte de la historia electoral en Imbabura.

El Consejo Nacional Electoral realizó la proclamación oficial de los resultados. Aunque desde el domingo después de las elecciones ya se conocían los resultados, el órgano rector recién hizo oficial los resultados, luego de evacuar una impugnación.

Alcaldes Ganadores
En Ibarra se consolidó el triunfo de Álvaro Castillo por el partido Avanza, que sumó la alcaldía de Antonio Ante, con César Escobar y Cotacachi con Jomar Cevallos.

La Revolución Ciudadana, fueron otros de los grandes triunfadores al ganar las alcaldías de Urcuquí con Jorge Manrique y Otavalo con Anabella Hermosa.

En Pimampiro el ganador absoluto fue Óscar Narváez, por el partido Socialista.

Binomio ganador
La prefectura también quedó en poder de la lista de Rafael Correa, con la dupla entre Richard Calderón y Paolina Vercutère.

Los dos políticos dejaron en el camino a nueve aspirantes más. “Con la proclamación de los resultados damos por terminado este proceso electoral que no tuvo inconvenientes en la provincia”, señaló Carmen Antamba, presidenta de la Junta Electoral de Imbabura. Para las elecciones de febrero pasado, se habilitaron 384 278 personas en todo el territorio. Se contó con 137 recintos electorales en los seis cantones y se eligieron 226 nuevas autoridades.

Alexandra Alencastro, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, señaló que el calendario electoral se cumplió a cabalidad desde el momento que se puso en marcha todo el proceso electoral.

Hasta el 2025
En este día se elige en primera vuelta el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador para el periodo comprendido entre los años 2025 y 2029.

También se realizan las elecciones legislativas para escoger a los 137 miembros de la Asamblea Nacional del Ecuador y los 5 representantes del país al Parlamento Andino. En caso de ser necesaria una segunda vuelta la fecha elegida estaría en torno al mes de marzo de 2025 y la posesión sería el 24 de mayo.

Subscribe
Notify of

Lo último: