lunes, 28 abril 2025
lunes, 28 abril 2025

Terminal de Ibarra ajusta sus costos

Terminal
Actualmente, los usuarios y pasajeros deben pagar el precio de $0.05 y $0.15. Esta tarifa se mantendrá hasta el 31 de mayo.
Terminal
.

Segundo Tuquerres, oriundo del sector de Yuracruz, paró un momento su recorrido por la Terminal Terrestre de Ibarra para observar con atención un comunicado que informa que a partir del sábado 1 de junio se aplicará una nueva tarifa en el boleto de ingreso a los andenes de los buses. 

Esta información no tomó por sorpresa a Segundo, quien junto a otros usuarios y pasajeros de las instalaciones comenzaron a conocer los próximos valores: la tarifa reducida (adultos mayores, personas con discapacidad y niños hasta 10 años) será de $0.10 y la normal a $0.20. Es decir, un aumento de $0.05 en cada caso.

Motivos

Germán Fuentes, administrador de la Terminal Terrestre Ibarra, explicó que este nuevo precio responde al aumento del IVA a 15%, un reajuste de costos que se realiza cada cuatro años y una decisión de la junta general de accionistas, que lo integran el Gobierno Provincial, Municipio de Ibarra y particulares.

 apartado

 La última actualización de precios se estableció en el año 2019. En ese momento, se acordó la tarifa reducida en $0.05 y la normal en $0.15. Estos valores estarán vigentes hasta el 31 de mayo del presente año. “Seguimos con una de las terminales con los precios más bajos en el país. Con este módico incremento en el boleto también se realizarán readecuaciones a diferentes espacios de la Terminal Terrestre de Ibarra”, dijo Fuentes.

Uno de los planes de la administración es la  remodelación de los baños, donde se intervendría en el cielo raso, cerámica, baterías sanitarias, entre otras obras. De igual manera, se planifica la mejora en los andenes para que cuenten con una estructura de cubierta y la posible creación de una sala de espera para los pasajeros.

Usuarios y Pasajeros

EL NORTE consultó a varias personas que atraviesan a diario la terminal. Para muchos no es un valor que afecte su bolsillo y otros tienen la opinión contraria. Este es el caso de Jorge Gómez, que viaja desde Urcuquí hasta Ibarra y viceversa.   “No es un gran cambio el aumento de los $0.05. En mi situación yo pago un boleto para tercera edad. Yo me enteré por un letrero que está en la pared, y me parece que si lo invierten en mejorar la terminal está bien”, comentó.

.